viernes, 13 de mayo de 2011

El poder en un nombre

El primero articulo que me han publicado enserio, lo escribí para mi clase de Comunicación, ideología y poder.


EL PODER EN UN NOMBRE
Todos sabemos que hay diferentes formas de poder, el poder que otorga un puesto, como la presidencia o la alcaldía, el poder de los lideres de un grupo, o el poder que tiene la cruz o la imagen de la virgen de Guadalupe, pero, ¿qué podemos decir de el poder de un nombre?, en definitiva durante la segunda guerra mundial la simple mención de Hitler despertaba toda clase de sentimientos entre aquellos que vivieron el horror de las batallas o los campos de concentración, y creo que esto representa cómo el nombre de alguien pude simbolizar una ideología o una catástrofe, y sin embargo creo que en México, no le damos más significado a los nombres, o por lo menos eso dejamos ver cuando aceptamos que nuestras calles lleven los nombres de aquellas personas que tanto mal han traído a nuestro país. Como podemos aceptar pasar por una calle que lleve el nombre de Jose López Portillo, o Luis Echeverria yo aun no nacía cuando estos hombres gobernaban en nuestro país, pero el solo saber cómo acabaron con nuestra economía, como estuvieron involucrados en mandar al ejercito a asesinar a unos estudiantes en una manifestación, me causa horror. ¿Cómo es posible que aquellos que si lo vivieron lo acepten?, creo que nombrar una calle le otorga honor a una persona, que más vale merezca, o que acaso en unos 20 años tendremos la calle “Chapo Guzmán”?, debemos de darle un poco mas de importancia a este tipo de cosas, que aunque parecen triviales, inmortalizan a quien menos lo merecen, creo que sería mejor decir que pasamos cada día por la calle de mexicanos que han puesto en alto el nombre de nuestro país, no que lo han hundido con sus malas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario